Ventajas de un tipo de cerradura: la cerradura Anti Bumping ¿Debéis tenerla?

Si vuestra pregunta es esa, si te estáis preguntando si debéis tener una cerradura de estilo anti bumping en vuestro domicilio, oficina, puesto comercial, empresa, entre otros, tenemos que deciros que sí, si es importante que tengáis una cerradura de este tipo. Ya que la mayoría de los maleantes ingresan a robar a las viviendas con esta técnica (bumping), tener una cerradura que contrarreste esta técnica, hará que los malhechores no irrumpan en vuestra casa.

Seguridad aumentada con estas cerraduras

Con este tipo de cerraduras, vuestra seguridad será un poco más robusta, por lo que podríais gozar de más seguridad, confiabilidad y protección al tener vuestras puertas con estas cerraduras, puesto que los maleantes se irán de vuestros dominios si no han podido acceder a vuestro hogar con la técnica que ellos conocen, en otras palabras no podrán forzar vuestras puertas, por lo tanto, no podrán irrumpir en ella, y podríais estar tranquilos.

Una cosa que debéis tener muy en cuenta: este no es el único método que usan los cacos para irrumpir en vuestros hogares y comercios, así que, si queréis que vuestras cerraduras respondan a un ataque criminal, además de que vuestra cerradura tenga el sistema anti bumping, debería tener uno anti ganzúa y anti palanca, además de que la cerradura no permita que bajen los cilindros de la misma.

Si vais a comprar una cerradura como estas, tendréis una seguridad muy elevada, ya que será difícil que los malhechores irrumpan en vuestra casa, ya que, un maleante sabe que tiene que hacer las cosas con rapidez, puesto que, si se tarda mucho, lo van a descubrir, un ladrón a menos de que sepa que dentro de la casa hay un botín extremadamente bueno, no va a pasar horas tratando de forzar una puerta, por lo que posiblemente se irá a por otra casa para robar.

¿Las cerraduras en cuestión son todas idénticas?

Desde cerrajeros Madrid Villa Vallecas os indicamos que debeis de tener en cuenta que existen infinidad de cerraduras, por lo que no todas son iguales, todas, así sean de un mismo tipo, tienen sus particularidades en cuanto a su seguridad y protección.

Podéis ver cerraduras baratas en el mercado de la cerrajería, y hay de sistema anti bumping para que los maleantes no puedan irrumpir en la vivienda, ojo, puede que tengan ese sistemas y aun así ser inseguras, para que sepáis si son más seguras, tendréis que saber cuántos cilindros posee vuestra cerradura.

Si tiene muchos cilindros, ofrece más protección, ya que no es lo mismo una cerradura con un solo cilindro, puesto que apenas ofrecerá resistencia al ladrón, que una cerradura compuesta de 8 cilindros, ésta última hará que sea casi imposible de forzar.

Hay una cosa que debéis tener bien clara: mayor seguridad implica gastar más dinero, sobre este tema económico, debéis ver el gasto más bien como una inversión, una inversión que será beneficiosa a largo plazo. La máxima seguridad se paga, es una prioridad. Hay una cosa que no se puede pagar con dinero y es vuestra tranquilidad y la de los tuyos, por lo que, se puede ver en las cerrajerías que más personas quieren y compran artículos para reforzar su protección.

El tema central está en que, si no invertís en seguridad, por no querer gastar, a la larga los ladrones se llevarán algo más que vuestros bienes, se llevarán toda vuestra tranquilidad.

¿Qué debo hacer para tener la mejor cerradura?

Si queréis hacer realmente una buena inversión, entonces tenéis que estar preparados para gastar pasta. Es de tontos pensar que, por ahorrar dinero compréis una cerradura supuestamente nueva y que de la misma seguridad que la que tenías, o peor, viéndolo de otro modo, por no querer gastar compréis una cerradura igual de pésima e insegura que la que tenéis en estos momentos.

Para redoblar aún más la seguridad, podréis colocar a vuestra cerradura una especie de escudo acorazado, así le sumarás más protección, y después, tendríais que comprar vuestra cerradura que tenga todo lo especificado anteriormente (anti bumping, anti taladro, etc.), así, los maleantes ni por asomo van a irrumpir en vuestro domicilio.

Así como avanzan las técnicas de seguridad, avanza la tecnología en torno a mejores dispositivos de seguridad, así mismo, las organizaciones criminales andan capacitándose para sabotear estos mecanismos de protección, si éstos no pueden con el forzamiento físico de cerraduras, intentarán hacer copias de las mismas, perpetrando robos casi perfectos en casa y negocios.

Hay unas nuevas cerraduras que su apertura son mediante tarjetas, este sistema de seguridad permite que una sola persona pueda hacer duplicados de estas tarjetas, claro, no es en cualquier lugar, el propietario debe asistir al local en donde compró la cerradura, previa identificación, tiene que autorizar el duplicado o copia de la tarjeta, él y nadie más, por lo que, nadie, absolutamente nadie podrá llegar a esa empresa y solicitar una copia de una tarjeta así como así.

Este sistema puede ser un tanto complicado, puesto que si se pierde la tarjeta a la única persona que la puede duplicar, tendrá que esperar varios días para que le puedan entregar una copia nueva, por lo que, si se os pierde la tarjeta y os habéis quedado fuera de casa, preparaos para dormir en casa de alguien o en la calle, pero, fuera de este detalle, es un sistema de seguridad muy bueno, y tendrás una seguridad muy robusta.

Cada vez estas cerraduras son más frecuentes en los hogares, así que, si queréis invertir en una cerradura de estas, es una excelente opción, sobre todo porque tienen precios accesibles.

Una última recomendación, si queréis ponerle una especie de punto finas a las cerraduras de calidad, debéis comprar una puerta acorazada, puesto que estas son puertas macizas, ya de por sí ofrecen una protección muy buena, son más costosas que las tradicionales, pero por la seguridad que ofrecen, es una muy buena inversión, si combinas estas puertas, con unas cerraduras de seguridad, tendréis un nivel óptimo y lo mejor: tendréis mayor tranquilidad, por lo que os recomendamos invertir en estos sistemas.