Cerrajeros » Nuestro Blog » ¿Se ha quedado una llave fracturada en vuestra cerradura?

¿Se ha quedado una llave fracturada en vuestra cerradura?

Si habéis entrado a este post, es porque tenéis en estos momentos, una llave fracturada que ha bloqueado vuestra cerradura y no habéis podido y no sabéis como sacarla. En cerrajeros puente Vallecas os vamos a enseñar algunas cosas acerca de cómo podéis sacar la llave de vuestra cerradura, y así evitaros problemas a ti y a los demás habitantes de la casa, cosa de que puedan entrar y salir nuevamente y sin problemas.

Si tenéis una cerradura ya pasada de años, de seguro las llaves que usáis para abrir y cerrar también, por lo que la posibilidad de que os fracture la llave se incrementa a cada día que pasa, por lo que, si tenéis vuestra llave partida en mano y el otro pedazo dentro de la cerradura, os daremos unas recomendaciones para que podáis extraer la llave que se ha fracturado dentro.

Se os ha cerrado la puerta y tenéis la llave fracturada

Este es sin duda, el peor de los casos, por lo que si es la puerta de una habitación, no tendréis mayores problemas por lo que estás dentro de casa, pero, si ha sido la puerta de entrar y salir de vuestra casa, pues ahí está la complicación, puesto que, si tenéis éxito sacando la llave de vuestra cerradura, puede suponer la diferencia entre dormir en vuestra casa, cómodo y tranquilo o dormir en la calle. Os podéis sacaros del apuro si leed estas dos recomendaciones.

Si el pedazo de llave se puede ver por fuera de la cerradura, lo primero que tenéis que hacer es poner un poco de lubricante en la cerradura, buscad unos sujetadores de extraer cejas e intentad sacar el trozo de llave, os decimos de antemano que tendréis que tener paciencia puesto que no es sencillo, por tener que halar el trozo de llave lleno de lubricante con los sujetadores.

Siguiente recomendación: si la primera no funciona y te cansasteis de intentar, ahora prueba con un hierro magnético de una potencia considerable, si el atascamiento es simple, la llave saldrá sin problemas. Si como la anterior recomendación no funciona, entonces tendréis que llamar a un cerrajero profesional, no a cualquiera, debe ser uno de total confianza y credibilidad.

Un buen cerrajero sacará el trozo de vuestra llave de una manera rápida, fácil y sin causar daños colaterales a vuestra cerradura, además de este servicio no os saldrá muy costoso, y, dependiendo de la hora, podréis contactar con los servicios de un buen cerrajero las 24 horas del día.

Se os ha fracturado la llave y tenéis la puerta abierta

Este es sin duda el mejor de los casos, puesto que, podríais sacarla sin necesidad de llamar a técnicos ni a cerrajeros, es la opción gratis del paquete, por lo que tendrás que bajar sólo el cilindro de la cerradura, siempre que hagáis esto, recuerda que lo hacéis bajo vuestro propio riesgo, por lo que si no sabes, te podréis educar y ser autodidacta viendo tutoriales por internet.

Cuando desmontéis el cilindro, le debéis poner otra vez un poco de aceite, esto ayudara a que el pedazo de llave vaya saliendo poco a poco por el interior del cilindro, ahora, por el lado en el que no está el trozo de llave, podéis introducir una agua de máquina de coser o un broche estirado, o simplemente tendréis que buscar algo que entre por el orificio y os ayude a empujar la llave. Tendréis que hacer todo esto con extremo cuidado ya que, si lo haces intempestivamente, sólo lograrás obstruir vuestra cerradura, lo que llevará a averías más serias.

Si una vez más, con esta recomendación el trozo de llave no sale, tendréis que buscar un martillo y dar golpes al cilindro, debéis poner el extremo del cilindro que tiene el trozo de llave hacia abajo y dar golpes en el otro extremo, debéis dar golpes duros y constantes. Si esto una vez más no funciona, podríais aprovechar la oportunidad de cambiar vuestro cilindro por uno más nuevo y que os brinde mayor seguridad. La instalación de cilindros es a prueba de tontos, así, no tendréis que llamar a algún cerrajero, ahorrando algo de dinero.

Si ninguna de estas recomendaciones y consejos funcionan, es hora de volver a poner el cilindro como estaba, guardar las herramientas que usasteis, coger vuestro teléfono y llamar a un cerrajero, éste os podrá resolver el percance con rapidez y con garantía. Ahora bien, tendréis que consultar con tu seguro si cubren la reparación y reemplazo de cerraduras defectuosas.

En caso de que tengáis esta cobertura, lo mejor que podréis hacer es dejar todo quietecito y que el seguro se encargue, ya que, si se dan cuenta de que han forzado la cerradura, y le han echado lubricante y demás, la póliza no os cubrirá nada y tendréis que llamar a un cerrajero y te cobrarán sí o sí. Si no tenéis póliza contra estos problemas pues tendréis que llamar al cerrajero, lo bueno es que los cerrajeros de más alta calidad ofrecen servicio de 24 horas, son puntuales y no os cobrarán mucho.

Scroll al inicio
Call Now ButtonPulse AQUI para llamar